domingo, 1 de diciembre de 2013

El Pokerecreo (Pokemon X e Y) Parte 1

      Con el Poké Recreo se podrá aumentar el nivel de afecto (no confundir con amistad) y darle una mayor interacción al jugador con sus propios Pokémon.
En los combates Pokémon hay diferentes efectos cuando se llega a tener al máximo el nivel de afecto con los Pokémon, estos son:

      -Texto: el mensaje de introducción de la batalla cambia un poco.
      -Evasión: la evasión del Pokémon aumenta.
      -Animación: algunas veces el Pokémon se gira a mirar a su entrenador.
      -Afecto: al derrotar a un Pokémon puedes pasar el stylus por la pantalla táctil (como si lo acariciases) y aumentar el nivel de afecto.
      -Golpe crítico: el Pokémon tiene más posibilidades de acertar un golpe crítico.
      -Efectos de estado: el Pokémon tiene una probabilidad de curarse de cualquier efecto de estado.
      -Aguante: en caso de recibir un golpe mortal, el Pokémon puede quedarse a 1 PS, similar a la Cinta focus (no debe confundirse con Banda focus, la Cinta focus permite resistir ataques con 1 PS sin que se tengan todos los PS, pero eso es cuestión del Factor suerte).


      La pantalla del Pokérecreo es una de las 3 vistas de pantalla que tiene la pantalla táctil cuando estamos fuera del combate. En ella se puede ver como una habitación en la que aparece siempre uno de nuestros Pokémon del equipo. A medida que vayamos caminando, el Pokémon irá moviéndose por la pantalla. Si te mueves con los patines o la bicicleta, el Pokémon rodará por la pantalla.
En el Pokérecreo, nuestro Pokémon tiene 3 características que podemos hacer variar interactuando con él. Podemos ver estas características al seleccionar el Pokémon que queremos dejar en el Pokérecreo:

      -Afecto: Está representado por corazones. Cuantos más corazones tenga, más cariño nos tendrá. Para aumentar el afecto es necesario jugar con él, darle Pokélitos y jugar a minijuegos.
      -Saciedad: Está representado por Pokélitos. Si el indicador está vacío significa que tiene hambre. En ese caso deberías darle Pokélitos para saciar su hambre. Si el Pokémon que hay actualmente en el Pokérecreo está hambriento, puede aparecer momentáneamente en la esquina superior derecha de la pantalla táctil cuando en esta tenemos puesto el PSS o el Superentrenamiento, como si reclamase nuestra atención. Si el indicador está lleno, significa que está saciado y si intentamos darle un Pokélito no querrá comer. El indicador irá bajando si jugamos con él. También irá bajando con el paso del tiempo.
      -Diversión: Está representado por notas musicales. Si está vacío significa que está aburrido y quiere jugar a los minijuegos o hacer muecas. Al hacerle caricias cuando esté vacío, el Pokémon mostrará una nota musical en vez de corazones, por lo que no aumentará su afecto. Este indicador se irá reduciendo al hacerle caricias, y aumentará si jugamos a hacer muecas o a los minijuegos. Con el paso del tiempo, sin hacer nada, también aumenta.
      
      Mientras el Pokémon se mueve por la pantalla táctil, si el nivel de saciedad o diversión están al mínimo, aparecerá el icono correspondiente a uno u otro (un Pokélito para la saciedad, y una nota musical para la diversión) encima de él, para avisarte de qué atenciones requiere.

      Al interactuar con otros jugadores por medio del Player Search System, en la pantalla principal del Pokérecreo irán apareciendo los Pokémon que tienen los otros jugadores en el suyo (los jugadores que tengamos como amigos o conocido), incluso si en ese momento no estamos conectados. Cuando se junten 3 Pokémon en el centro, al cabo de un rato se irán y darán paso a otros 3 Pokémon. Al irse, en algunos casos dejarán un regalo, que puede ser un objeto de decoración o un Pokélito. Al tocar el regalo, este se abrirá y sabremos lo que contiene.

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